Respuesta para Berte

Ir abajo

Respuesta para Berte

Mensaje  MeLoSiNhA_22 el Dom Mayo 04, 2008 6:36 pm

Querido Berte:

En primer lugar me debo disculpar por mi retraso pero ya sabes que me gusta informarme antes de daros una respuesta ya que no quiero errar dandote un mal consejo.

Para todos aquellos que tengais dudas la circuncisión es la extirpación o amputación del prepucio del pene, lo que deja al descubierto el glande. Las causas más frecuentes de circuncisión son los motivos religiosos, culturales o médicos. En 2006, según estimaciones de la OMS, el 30 % de los hombres del mundo era circunciso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de la ONU contra el Sida (ONUSIDA) recomendaron el 28 de marzo de 2007, por primera vez, la circuncisión masculina como una intervención importante adicional para reducir el riesgo de contagio del virus del Sida por vía heterosexual.

Esta práctica se encuentra extendida en el judaísmo, cuya realización es una práctica obligatoria desde hace más de 5.700 años, cuando el patriarca Abraham fue circuncidado por una orden divina.

Un poco de información previa para que tengas claro el tema y no te dejes influenciar por mi respuesta...

A diferencia de la circuncisión practicada por motivos religiosos, la circuncisión neonatal (en recién nacidos) es practicada por motivos de higiene y prevención de enfermedades infecciosas en los neonatos o recién nacidos.

Fue a finales del siglo XIX cuando se originó la circuncisión neonatal por motivos no religiosos en Inglaterra, como medida preventiva contra la masturbación, e incluso para la prevención de sífilis, por lo que esta práctica se extendió a casi todos los países angloparlantes. Hoy en día, en muchos países de habla inglesa la tasa de circuncisión en los bebés ha disminuido relativamente; sin embargo, en Estados Unidos la mayoría de los hombres son circuncidados a los pocos días del nacimiento. Cabe mencionar que en otros países no angloparlantes también se extendió la práctica de la circuncisión neonatal , como son México, varios países de Centroamérica, Filipinas y Corea del Sur, entre otros.

En algunos estudios epidemiológicos observacionales, se ha señalado una aparente tendencia de los niños circuncidados a presentar menos infecciones urinarias que los incircuncisos, y de los adultos a infectarse por el VIH y a padecer menor cáncer de pene. Porque lo cierto es que en Europa, donde la mayoría de los hombres no están circuncidados, hay una menor tasa de cáncer de pene, infecciones urinarias, e infecciones por VIH que en los EEUU, donde la mayoría de los hombres sí lo están. En los países donde se practica la circuncisión neonatal, además de las razones anteriores por las cuales los médicos recomiendan la circuncisión, se añade la de la higiene, ya que el pene circuncidado no produce una sustancia llamada esmegma, que protege y lubrica el espacio prepucial, aunque al acumularse produce mal olor. Sin embargo varios especialistas sugieren que estas ventajas no son necesarias, ya que la naturaleza no hubiera creado una parte del cuerpo que no se necesitara; además de que con la adecuada limpieza los problemas de infección se pueden evitar. En los países donde se practica la circuncisión neonatal, ésta es realizada sólo por especialistas, como los urólogos. En la mitad de las ocasiones se practica sin anestesia. Aun así, se han dado casos de riesgos en esta práctica, principalmente de hemorragias que en general son finalmente controladas. Si la operación no es realizada por especialistas y a una edad superior al año, pueden existir riesgos mayores.

El glande del pene constantemente descubierto se ve expuesto a todo tipo de influencias, tales como el roce con la ropa de vestir que, con el tiempo, lo hacen menos sensible a la estimulación sexual; esto puede llevar a que las relaciones sexuales se alarguen más de lo normal antes de la eyaculación.

Este repliegue de piel y mucosa considerablemente dotado con terminaciones nerviosas es un órgano funcional: protege las zonas erógenas del pene fláccido (glande, frenillo, cara interna del prepucio) preservándolas de estímulos molestos durante la vida cotidiana y de la queratinización, la cual alteraría su sensibilidad, y tiene un papel importante en los estímulos sensoriales durante la actividad sexual (coito, masturbación, etc.): proporciona la reserva de piel móvil que permite una erección completa, y por sus propiedades biomecánicas, facilita el movimiento de vaivén, además de ser uno de los principales receptores nerviosos del estímulo sensorial.

Algunos grupos consideran, por ello, que la circuncisión neonatal es una mutilación de tejidos sanos y funcionales, y por lo tanto constituye una violación a la integridad física de un ser humano, que por su edad no puede decidir por cuenta propia.

La circuncisión por razones médica se practica principalmente cuando el prepucio es demasiado estrecho y no permite que el glande se deslice durante la erección (fimosis), provocando dolor o cuando es demasiado largo (prepucio redundante) y mantiene condiciones deficientes de higiene en el glande. A aquellos que padecen este problema los médicos suelen recomendar la circuncisión. En algunos países donde la circuncisión neonatal no es común, esta práctica puede ser un tema tabú, y la gente que padece de este problema puede estar reticente a circuncidarse. Entre las principales indicaciones médicas de la circuncisión se encuentran:

Expertos en el estudio del SIDA han afirmado que la circuncisión reduce considerablemente el riesgo del contagio del SIDA por ello recomiendan la circuncisión universal para todos los hombre con nivel de higiene y sanidad óptimos

Circuncisión y religión

La circuncisión se cita en numerosas ocasiones en el Tanaj (para los judíos) o Antiguo Testamento (para los cristianos) de la Biblia. Abraham y su familia fueron los primeros circuncidados, a partir de que Dios se apareciera a Abraham y le indicara las condiciones de su alianza con el pueblo judío (Génesis, XVII): "He aquí mi pacto contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos, de los que saldrán reyes. Tú, de tu parte y tu descendencia, circuncidad a todo varón, circuncidad la carne de vuestro prepucio y ésa será la señal de mi pacto entre mí y vosotros. A los ocho días de edad será circuncidado todo varón entre vosotros, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado por dinero a cualquier extranjero que no sea de tu linaje".

A los 99 años, Abraham se circuncidó, impuso la práctica a su primogénito Ismael, así como a todos los hombres y niños de su casa.

En el Nuevo Testamento, sólo uno de los cuatro evangelistas nombra de forma clara la circuncisión de Cristo. Se trata de Lucas (II:21): "Cuando se hubieron cumplido los ocho días para circuncidar al niño, le dieron el nombre de Jesús, impuesto por el ángel antes de ser concebido en el seno". El primero de enero coincide con la circuncisión de Cristo.

Pues bien, considero que no deberías circundarte entre otros motivos se pierde la sensibilidad del pene, como menciona el artículo anterior, al estar en continuo contacto con la ropa y dificulta la erección a la hora de mantener relaciones sexuales. En mi opinión, si no fuera necesario ese trozo de carne hubierais nacido sin el, no crees??

De todas maneras es una decisión muy importante que debes meditar en soledad pues si te plateas la circuncisión es por algún motivo que no has expuesto, con toda la información anterior te será más fácil tomar tu decisión.

Te dejo unas imágenes para que te hagas una idea de como sería el resultado...

ANTES:


DESPUÉS:
avatar
MeLoSiNhA_22
Admin

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://cuentaseloamelosinha.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta para Berte

Mensaje  Berte el Dom Mayo 04, 2008 7:04 pm

Ten tantos beneficios como inconvintes, botareino a cara ou cruz ou fareime xudeu! elephant
avatar
Berte

Cantidad de envíos : 159
Edad : 42
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/albertecouto/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.