Cuentaselo a MeLoSiNhA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sábado Santo

3 participantes

Ir abajo

Sábado Santo Empty Sábado Santo

Mensaje  MeLoSiNhA_22 Lun Mar 24, 2008 7:57 pm

Vigilia Pascual

La celebración es el sábado por la noche, es una Vigilia en honor del Señor, según una antiquísima tradición, de manera que los fieles, siguiendo la exhortación del Evangelio, tengan encendidas las lámparas como los que aguardan a su Señor cuando vuelva, para que, al llegar, los encuentre en vela y los haga sentar a su mesa.

La Vigilia Pascual se desarrolla en este orden:

Breve Lucernario

Se bendice el fuego. Se prepara el cirio en el cual el sacerdote con un punzón traza una cruz. Luego marca en la parte superior la letra Alfa y en la inferior omega, entre los brazos de la cruz marca las cifras del año en curso. A continuación se anuncia el Pregón Pascual.

Liturgia de la Palabra

En ella la Iglesia confiada en la Palabra y la promesa del Señor, media las maravillas que desde los comienzos realizó Dios con su pueblo.

Liturgia Bautismal

Se llama a los catecúmenos, quienes son presentados ante el pueblo por sus padrinos: si son niños serán llevados por sus padres y padrinos. Se hace la renovación de los compromisos bautismales.

Liturgia de la Eucaristía

Al acercarse ya el día de la Resurrección, la Iglesia es invitada a participar en el banquete eucarístico, que por su Muerte y Resurrección, el Señor preparó para su pueblo. En él participan por primera vez los neófitos.

Toda la celebración de la Vigilia pascual se realiza durante la noche, de tal manera que no se vaya a comenzar antes de iniciarse la noche, o se termine la aurora del Domingo.

La Misa, aunque se celebre antes de la media noche, es la Misa Pascual del Domingo de Resurrección. Los que participan en esta misa, pueden volver a comulgar en la segunda Misa de Pascua.

El sacerdote y los ministros se revisten de blanco para Misa. Prepárense cirios para todos los que participan en la Vigilia.

Pues eso, y lo que no dicen es que la misa dura HORA Y MEDIA.

He de reconocer que aunque creo en Dios la Iglesia parece una secta.

Bueno y a mi la vela me la apagó mi sobrina, menos mal que estuvieron mis sobris y aun me heche unas risas gracias a ellas que sino....
MeLoSiNhA_22
MeLoSiNhA_22
Admin

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 14/03/2008

https://cuentaseloamelosinha.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Sábado Santo Empty Re: Sábado Santo

Mensaje  Harry Lun Mar 24, 2008 8:02 pm

Bueno, ya fuiste a misa para una larga temporada. hehehehehe. farao farao
Harry
Harry

Cantidad de envíos : 92
Edad : 45
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado Santo Empty Re: Sábado Santo

Mensaje  Chamalle_X Mar Mar 25, 2008 12:30 pm

Que suerte melosinha!!!! que con el cuento de tus sobris pudiste abandonar la misa a los diez minutos de empezar!!!! asique no se de que te quejas de esa hora y media!!!!
Claro!!! será porque como no tuviste que estar con la cámara de video gravando hasta practicamente el final. Evil or Very Mad Twisted Evil
No me pillan en otra!!!!!
No pienso volver a una iglesia, ni aunque se case mi hermana!!!jejejej
Chamalle_X
Chamalle_X

Cantidad de envíos : 111
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado Santo Empty Re: Sábado Santo

Mensaje  Harry Mar Mar 25, 2008 8:58 pm

Hola Melosinha!!
Decirte que eres una mentirosa porque nos engañaste a todos con lo de la hora y media que decias que pasaras en misa. Menos mal que chamalle x confesou a verdade e deixoute no teu lugar. hehehehehehe
E coña porque asumir o teu papel de tía e moi dificil e fixeches o que tiñas que facer porque os teus sobriños/as non ían a estar con naide mellor que contigo.
Ademais seguro que os que estiveron dentro foi porque non os querian aguantar.
Felicitote por ser unha persoa tan exemplar. bounce bounce
Harry
Harry

Cantidad de envíos : 92
Edad : 45
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado Santo Empty Re: Sábado Santo

Mensaje  Chamalle_X Miér Mar 26, 2008 3:19 pm

Uy!!! este foro xa me esta olendo a peloteo..... Mad
Chamalle_X
Chamalle_X

Cantidad de envíos : 111
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado Santo Empty Re: Sábado Santo

Mensaje  Harry Miér Mar 26, 2008 7:49 pm

Bueno, para que no te celes tu tambien cumpliste con el deber y hiciste muy bien gravar a la familia aunque fuera hora y media que despues siempre te echas unas risas cuando la veas en el DVD. un saludo.
Harry
Harry

Cantidad de envíos : 92
Edad : 45
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado Santo Empty Re: Sábado Santo

Mensaje  Chamalle_X Sáb Mar 29, 2008 12:24 am

Tengo que confesar que yo tampoco he estado la hora y media en la misa, pero aun así me tuve que tragar una hora de misa, y creerme que eso es peor que una crucifixion,jejeje
pero weno, a fin de cuentas nuestra sobrina no creo que nos lo tenga en cuenta, no creo que se acuerde, Very Happy
Chamalle_X
Chamalle_X

Cantidad de envíos : 111
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado Santo Empty Re: Sábado Santo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.