Vivienda para jóvenes

Ir abajo

Vivienda para jóvenes

Mensaje  MeLoSiNhA_22 el Mar Abr 22, 2008 12:26 pm

Feijóo, presidente del PP gallego, propone alquileres para jóvenes de 300 euros y con opción de compra al cabo de siete años. Explicó que, tras este periodo de tiempo, "los arrendatarios tendrán la opción de adquirir la vivienda en propiedad por un importe de 100.000 euros".

Poder alquilar o comprar una casa es, precisamente, una de las "mayores preocupaciones de los jóvenes".

Feijóo subrayó que los jóvenes gallegos "dedican más de un 56% de su salario a pagar una vivienda, un 14% más que hace dos años" y criticó otra propuesta "fallida" del Gobierno socialista: "Prometieron 25.000 viviendas de alquiler y sólo han construido 5.500".

El líder de la oposición en Galicia abogó también por suprimir "cualquier tipo de impuesto que grave una herencia de padres a hijos" y por rehabilitar las viviendas en las zonas rurales próximas a las ciudades donde se pueden comprar pisos a precios "más asequibles". Eso sí, mejorando "las infraestructuras que conecten el rural con las ciudades".

Si extraemos de la noticia las consideraciones políticas podría ser una buena propuesta, pero sólo eso una buena propuesta porque por mucho que he buscado en la red no he encontrado como se materializaría esa opción a compra. Si una persona tiene una vivienda y decida introducirla en el mercado de alquiler será porque no ha decidido deshacerse de ella sino obtener rentabilidad de su inversión, si se aceptase esta propuesta que estarían obligados a verderlas después??? Pero entonces decidirían no alquilar su vivienda, no??

Soy la única que veo una gran contradicción en esta idea??
avatar
MeLoSiNhA_22
Admin

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://cuentaseloamelosinha.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivienda para jóvenes

Mensaje  Chamalle_X el Mar Abr 22, 2008 1:36 pm

melosinha tienes toda la razón!!!
Es mas, yo me pregunto ¿que propietario aceptaría vender su vivienda por 100.000 euros dentro de siete año? ¿y el resto del dinero hasta completr lo que pida el propietario lo pagará la Xunta?
En fin, creo que es una propuesta sin ningún tipo de base práctica, pues de otro modo, ¿porque no la llevaron a cabo los del PP durante todas las legislaturas que tenían mayoría absoluta? no lo entiendo, si además fueron los años del boom inmobiliario donde precisamente se encareció tanto la vivienda como el alquiler, y los jovenes no podían acceder a ellas.

Sin duda se trata de un política electoralista del PP, que se centra en buscar ideas para captar votos, pero alejandose cada vez más de la realidad social....
avatar
Chamalle_X

Cantidad de envíos : 111
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivienda para jóvenes

Mensaje  Harry el Miér Abr 23, 2008 8:25 pm

yo no sé. Pero si hacen algo que los pongan bien baratos que si no nunca en la puta vida voy a comprar.
avatar
Harry

Cantidad de envíos : 92
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivienda para jóvenes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.